7 junio 2008 Opinión, Seguridad

Magdalena AlvarezSi la noticia fuese de un nuevo descubrimiento para manipular el espacio-tiempo y viajar al futuro para comprobarlo como Hiro Nakamura pues bien, si fuese la confirmación de que se ha desarrollado un nuevo modelo de seguridad para las carreteras con enormes garantías pues también… Pero soltar esta afirmación así porque así demuestra una vez las incongruencias de nuestros gobernantes.

Hasta 2020 se duplicarán los kilómetros de autovías y multiplicarán por diez los de ferrocarril tal y como contempla el Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte (PEIT), que unido al auge que supuestamente recibirá el AVE llegando a 30 ciudades conectadas al final de esta legislatura da… ¿un descenso en la siniestralidad gracias al menor uso del transporte privado?.

Bueno, en todo caso, a esto también le unen las medidas sancionadoras que perseguirán a conductores reincidentes y demás vándalos viales. No logro captar la relación entre todo esto y la desaparición de los puntos negros. Me llama la atención de que no salten a escena mayores protestas por osar remediar la sangría de las carreteras con intentar persuadir el uso del coche.

Cruzaré los dedos para que estos sea un tropiezo sin relevancia, un malentendido porque si muchos luchamos porque las garantías de seguridad en las carreteras aumenten mientras los responsables abandonan esa intención para irse por otras ramas… mal vamos.

Vía | 20 Minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *