1 diciembre 2011 Industria

El grupo Fiat desmintió categóricamente en un dossier de prensa, que Sergio Marchionne haya hecho mención alguna de que el grupo podría dejar Italia para radicar en algún otro país. Las declaraciones al respecto de Marchionne fueron malinterpretadas por parte de la prensa, según comunicó Fiat.

En Italia, las negociaciones entre los trabajadores de Fiat y la propia Fiat, se han convertido en la piedra en el zapato de Sergio Marchionne. El director del Grupo Fiat pretende que las condiciones de trabajo sean más ventajosas para Fiat, ya que “estamos perdiendo dinero frente a la competencia”, como ha comentado en alguna ocasión.

Lo cierto es que cinco de las grandes factorías que Fiat tiene en Italia tienen conflictos laborales desde hace tiempo y se teme que la asociación con Chrysler empeore la situación.

Según Marchionne, los opositores son una minoría: “no se pueden detener inversiones de miles de millones de euros por culpa de una minoría. Esto no es un supermercado”.

La salida de Fiat de Italia, es un tema que se ha debatido mucho en los últimos años. Por desgracia, la situación no es diferente en otros sitios de Europa en donde los problemas laborales y cierre de factorías son una constante.

Vía | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *