El Hyundai i40 se pone al día para 2015

Guillermo Arnal     10 diciembre 2014     2 min.
El Hyundai i40 se pone al día para 2015

El modelo gana mucha presencia gracias a la parrilla de mayores dimensiones y con listones cromados que gobierna el frontal. La marca ha incrementado la eficiencia de los motores Diesel, introducido una nueva transmisión automática de doble embrague y refinado el comportamiento del vehículo con nuevas tecnologías.

Hyundai ha presentado esta mañana cuatro novedades en primicia para Europa con las que actualizará su gama a lo largo del año que viene. Comenzaremos examinando el modelo más veterano de los cuatro, el i40, cuya versión actual se presentó en mayo de 2011 en el Salón del Automóvil de Barcelona.

El cambio principal que ha experimentado el diseño de esta berlina se observa en el frontal. Además de los nuevos grupos ópticos acompañados de ledes con función diurna, destaca la parrilla delantera, ahora compuesta de una sola pieza y con grandes listones cromados. A ambos flancos de la parrilla se sitúan unos huecos rediseñados que integran sendas bandas de ledes.

Hyundai-i40-2016 (3)

Dichos elementos proporcionan al i40 un semblante más serio y frío que las líneas curvas y peculiares que lucía el modelo anterior. Cabría considerar, incluso, que la berlina coreana se ha «alemanizado» más aún. Los nuevos estilos de llantas de 16 y 18 pulgadas y la paleta de colores actualizada cierran el repertorio de alteraciones en el aspecto exterior del i40.

Los motores Diesel CRDi de 1,7 litros se han retocado con el fin de incrementar su respuesta y su eficiencia, además de para que se ajusten a la normativa Euro 6 de emisiones. La versión más potente gana cinco caballos de potencia (produce 141 CV) y, opcionalmente, se podrá combinar con la nueva transmisión automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante.

Hyundai-i40-2016 (4)

Hyundai afirma que ha mejorado la agilidad y la capacidad de giro del i40 a través de la incorporación del sistema Advanced Traction Cornering Control (ATCC). Esta tecnología emplea diversos sensores electrónicos para reproducir la intervención al tomar las curvas de un diferencial de deslizamiento limitado.

La carrocería familiar se beneficiará adicionalmente de un sistema electrónico de regulación de la dureza de la suspensión trasera (ECS, por sus siglas en inglés), similar al que estrenó el nuevo Genesis y que permite que el conductor lo controle a su gusto.

Hyundai-i40-2016 (1)

El equipamiento de seguridad del Hyundai i40 se amplía con novedades como un sistema de alumbrado inteligente, que desactiva las luces largas si detecta que se aproxima otro coche de frente, u otro de reconocimiento de señales de tráfico. Hyundai agrega que ha desarrollado un nuevo sistema de navegación más intuitivo y asociado a una nueva interfaz que se refleja en la pantalla del salpicadero.

El fabricante surcoreano no ha confirmado todavía a qué evento llevará el nuevo i40. En cualquier caso, en esta ocasión ambas carrocerías se lanzarán al mercado al mismo tiempo y no habrá que esperar para conocer la de tres volúmenes.

Fuente | Hyundai


Deja un comentario