23 enero 2012 Híbridos, Vídeos

El dudoso honor de ser el híbrido que más acelera de 0 a 100 km/h o de 0 a 400 metros no podía quedar vacante, dada la reciente oferta de dos fabricantes de altura. Por un lado, tenemos al Porsche Panamera S Hybrid y por el otro al Infiniti M35h. Si antes un híbrido era sinónimo de consumos muy moderados y de lentitud, ahora hasta vemos un intento de récord mundial de aceleración para un híbrido y hasta una competencia entre el el M35h y el Panamera híbrido para ver quién de los dos acelera más.

Realmente el M35h tiene con qué vanagloriarse, ya que entrega casi 370 caballos con el apoyo del motor elétrico. Si se lo conduce normalmente, el M35h es capaz de llegar a los 100 km/h haciendo uso exclusivamente de su motor eléctrico. Si se pisa el acelerador buscando aceleración, entra en acción también el motor V6.

El Panamera también puede circular exclusivamente con electricidad, hasta los 85 km/h. Es tan rápido como el Infiniti en aceleración, ya que la diferencia teórica entre ellos es de medio segundo a favor del coche japonés: 5,5 segundos para el M35h y 6 segundos para el Panamera. Y aunque el Panamera sea todo un tanque (pesa más de 2000 kilos) tiene el atenuante de ser un Porsche, una marca a la que se le perdona hasta haber inventado al Panamera.

Infiniti dice que Guinness ha certificado el récord del M35h en el mes de agosto del 2011, algo que no hemos podido comprobar fehacientemente, ya que no hay ningún dato en Guinness que lo certifique. Pero bueno, tampoco hay que tomárselo tan a pecho ya que es simplemente una representación de un enfrentamiento entre el Panamera y el M35h y, finalmente, una publicidad de Infiniti.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0TDYrTGyRfw#at=63

Vía | CarBuzz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *