16 agosto 2014 Superdeportivos

lamborghini-lp-620-2-huracan-gran-trofeo (5)
Llevamos unas semanas comentando la celebración del Concours d’Elegance de Pebble Beach, repasando alguno de los coches que se dan cita en este evento estival. Muchos coches de lujo, que van a hacer que los asistentes a esta cita conozcan de primera mano alguno de los modelos de gama alta que van a ser protagonistas los próximos meses.

Uno de estos coches superdeportivos será el Lamborghini Huracán LP620-2 Super Trofeo. Esta versión del Huracán está diseñado para ofrecer toda la eficiencia en carrera y ha mejorado su aerodinámica para permitir una mayor velocidad y respuesta en el circuito. Pero no es esa la única novedad que equipa este modelo italiano.

Entre las novedades destaca un alerón trasero con diez posiciones distintas, que permiten una mayor aerodinámica a altas velocidades. En cuanto a su carrocería, muchos de los elementos susceptibles de tener problemas durante la carrera son fácilmente sustituibles y hacerlo de manera mucho más económica. Solo el techo y las puertas presentes en la versión de calle del Lamborghini LP620-2 Super Trofeo son las mismas.

lamborghini-lp-620-2-huracan-gran-trofeo (1)

El motor que utiliza esta versión es el mismo que el modelo básico, un bloque V10, aunque ha sido optimizado para conseguir 10 CV más, llegando hasta los 640 CV. La potencia, a diferencia del Huracan de carretera, se transmite al eje trasero en lugar de a las cuatro ruedas. Además se ha sustituido la caja de cambios de doble embrague por una de tipo sencillo.

Además, se le ha reducido el peso, de 1422 kg a los 1270 kg, se ha eliminado el segundo asiento, dejando solo uno. El volante también se ha diseñado para las carreras, por lo que estamos ante un coche que ha nacido para la pista y para darlo todo en ella. Puedes ver una galería de imágenes desde el mismo Peeble Beach, que ya se ha inaugurado este sábado.

Fuente | Lamborghini
Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2014
  2. Lamborghini Huracán LP 620-2, hará su debut en la Blancpain Super Trofeo 2015 26 agosto 2014
  3. Lamborghini Huracán LP 620-2, hará su debut en la Blancpain Super Trofeo 2015 @ Salón del Automóvil 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *