¿El Lamborghini Urus sería híbrido enchufable?

Fernando Alvarez     23 febrero 2013     2 min.
¿El Lamborghini Urus sería híbrido enchufable?

El proyecto del Lamborghini Urus sigue vivo, aunque parece que la marca de Sant’Agata Bolognese le imprimirá un giro de 360 grados. Si bien el Urus continuará siendo una muestra de lujo, potencia y distinción, no lo haría bajo un motor convencional, sino que lo haría sobre un tren motriz híbrido. Así lo ha anunciado Stephan Winkelmann, CEO de la marca. No hay mayores detalles sobre el Urus, del cual se ha dicho que aún no está aprobado por Lamborghini.

Ya no nos sorprenden este tipo de noticias que hablan de modelos que primeramente se anuncian como los devoradores del asfalto, con motores V12 y una cantidad importante de potencia y lujo, pero que luego terminan transitando por el camino de los híbridos o eléctricos. Ahora le ha tocado al Lamborghini Urus, próximo SUV de la famosa casa italiana, que parece que incorporará la tecnología híbrida a la marca del toro.

La posibilidad no es rumor lanzado al aire, que el viento lleva de un lado al otro, sino que ha sido una afirmación que ha dado Stephan Winkelmann en persona, en oportunidad de la presentación del Aventador Roadster. Winkelmann ni siquiera asegura que Urus vea la luz algún día, pero ha dicho que de producirse, sería el primer enchufable de la casa italiana.

El principal mercado del Urus, sería China, de acuerdo a Winkelman, lo cual no es nada para asombrarse. Y es que además de que Lamborghini ha comenzado a ser seguido muy de cerca por las autoridades de varios países por el nivel de emisión de sus motores, China se antoja como el mercado ideal para el Urus por ser el paraíso de los SUVs y en donde precisamente se penalizan con impuestos los motores de más de 4 litros. Por ello, Winkelman ha manifestado que «reducir el desplazamiento de los motores en una estrategia esencial«.

Sobre lo nuevo que se sabe acerca del Urus, decir que para el próximo concepto del Urus se prepararía una versión emplazada ya sobre la plataforma del Audi Q7, pero con una distancia entre ejes más reducida, a diferencia de los futuros SUV de Bentley, con los cuales compartirá la plataforma. En cuanto al tren motriz, algunas publicaciones han sugerido un motor V8 twin turbo de 600 caballos, unido a un tren motriz híbrido.

Vía | ANSA

Deja un comentario