El nuevo DS 8 probará suerte en Europa tras su lanzamiento en 2018

Guillermo Arnal     10 julio 2015     2 min.
El nuevo DS 8 probará suerte en Europa tras su lanzamiento en 2018

La futura berlina más lujosa de la división de PSA se comercializará en nuestro continente además de en China, país que representará su mercado principal. Usará la plataforma EMP2 del grupo francés y competirá en el segmento E. En su diseño influirán los prototipos Numéro 9 y Divine DS.

Varios medios franceses especializados en motor informaron esta primavera de la futura incorporación a la gama de DS de una berlina de lujo. Su lanzamiento lo ha corroborado esta semana una fuente interna de la división del grupo PSA Peugeot Citroën a Automotive News. Al igual que las publicaciones galas, la web asegura que este modelo se conoce provisionalmente en la marca por el nombre DS 8.

Su vida comercial empezará en China, su mercado más importante, y más tarde, según ha señalado dicha fuente, lo veremos en Europa. Las fechas de lanzamiento más tempranas que se barajan se han programado para 2018. Este DS ocupará así el lugar que dejó el Citroën C6 tras el cese de su fabricación en el año 2012.

DS-Divine_salon_paris (2)

El automóvil utilizará la arquitectura modular EMP2 del conscorcio que ya emplean productos como el Citroën C4 Picasso o el Peugeot 308. Por dimensiones militará en el segmento E, apuntando directamente a rivales premium como el Audi A6, el BMW Serie 5 y el Mercedes-Benz Clase E.

Automotive News afirma que su diseño exterior combinará trazos inspirados en el DS original y en diversos prototipos presentados en los últimos años, tales como el Numéro 9 de Pekín 2012 -también lo vimos en París ese mismo año– y el Divine DS, prototipo del próximo DS 4, que PSA exhibió en la capital francesa en 2014.

Los tres años que quedan hasta ver el DS 8 se harán algo largos para la submarca de PSA. Su oferta necesita urgentemente una renovación basada no solo en otra generación del DS 4, sino en más modelos que apuntalen su etapa como entidad independiente de Citroën. En lo que llevamos de 2015, sus ventas se han resentido un 20 % en todo el mundo; Europa ha sido la que más duro la ha castigado, con una caída del 24 % hasta alcanzar las 31.700 unidades –datos del propio grupo-.

Vía | Automotive News

Deja un comentario