4 agosto 2008 Tecnología

indicador-ecopedal.jpg

Nissan acaba de desarrollar un nuevo sistema llamado ECO-pedal el cual mientras está encendido, detecta los excesos de presión que el conductor realiza sobre el acelerador y activa un mecanismo de control que los corrige haciendo retroceder el pedal, y de esta forma ahorrar la energía que se habría malgastado.

Un ECO-indicador que se sitúa en el panel de instrumentos muestra el nivel de combustible que se está consumiendo en tiempo real, y además alerta al conductor cuando se consume más de lo necesario, favoreciendo una conducción más económica.

El ECO-pedal puede activarse o desactivarse en cualquier momento por el conductor, y Nissan pretende lanzarlo en 2009. Los análisis sobre este sistema han demostrado que gracias a su utilización puede llegarse a mejorar el rendimiento del combustible entre un 5 y un 10 por ciento, dependiendo de las condiciones en las que se conduzca.

El sistema tiene la función de calcular la relación entre el consumo de combustible y la eficiencia de la transmisión cuando se acelera o durante la velocidad de crucero, para sacar la aceleración óptima y corregir una presión demasiado alta sobre el acelerador mediante un controlador que hace retroceder el pedal.

A su vez, el ECO-indicador permite ver qué nivel de consumo se está realizando durante la conducción. Si es el adecuado, se ilumina en verde, pero si se pisa el acelerador comienza a parpadear, y se vuelve naranja cuando se está consumiendo más combustible del necesario.

Con el ECO-pedal, Nissan cubre una de las tres áreas que tiene en su programa Nissan Green Program 2010 para reducir las emisiones de CO2, y que son la tecnología del vehículo, el comportamiento en la conducción, y las condiciones del tráfico.

Fuente | Nissan


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 11 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *