El nuevo Ford Transit ya se pasea por los Alpes

Guillermo Arnal     11 septiembre 2011     1 min.

Aunque no es usual que los modelos comerciales estén necesitados de actualizaciones estéticas en periodos tan cortos como los de pasajeros, lo cierto es que al Transit ya le pesaban los años. El óvalo azul lo tiene muy en cuenta y se ha puesto manos a la obra con los preparativos de la próxima y […]

Aunque no es usual que los modelos comerciales estén necesitados de actualizaciones estéticas en periodos tan cortos como los de pasajeros, lo cierto es que al Transit ya le pesaban los años. El óvalo azul lo tiene muy en cuenta y se ha puesto manos a la obra con los preparativos de la próxima y quinta generación de este célebre furgón en nuestro continente.

A la unidad de pruebas espíada por los fotógrafos de SecretNewCars no le falta camuflaje y, aun así, se consiguen distinguir algunos de los rasgos que distinguirán a esta rejuvenecida versión. Los faros delanteros pasarán de ser verticales a otros alargados que se prolongan por los laterales y que de alguna manera se asemejan a los del Fiesta.

También verán cambios el paragolpes frontal, la forma de las ventanillas con un pequeño zig-zag en medio, los retrovisores o los tiradores de las puertas. Asimismo, los pilotos traseros aumentarán su tamaño para ocupar casi toda la altura del vehículo e incluirán una hendidura a la mitad de esta. Es de esperar que el habitáculo vea otras tantas mejoras como en materiales y opciones.

Todavía no hay información sobre los motores, pero sí sobre una novedad importante sobre su producción, que empezará en 2013. Esta estará destinada no solo a Europa sino también a Norteamérica. La intención de Ford, como la de Fiat con el Doblò, es crear un modelo global como el Transit Connect y así jubilar a la E-Series del otro lado del océano. Dado que el downsizing ha llegado allí igualmente, quizás acabemos por compartir los propulsores y todo…

Vía | SecretNewCars

Deja un comentario