18 septiembre 2007 Compactos, Fotos

Mini Clubman delantera (1)

El próximo 15 de noviembre se pondrá a la venta el nuevo Mini Clubman, el segundo modelo de la firma perteneciente a BMW. Saldrá a un precio de entre 21 500 y 26 550 Euros. Es 24 centímetros más largo que el Mini convencional y sobresale por el portón trasero, dividido en dos mitades, y por la puerta lateral derecha, que se abre en el sentido inverso a la marcha. Podrá montar tres motores, dos de gasolina y un diésel.

Habrá tres mecánicas disponibles. La más asequible estará propulsada por un motor de gasolina de 1,6 litros y 120 CV, que tendrá un precio de 21 500 Euros. Le sigue el diésel, también de 1,6 litros, con 110 CV y un precio de 22 900 Euros. La versión más deportiva, el Clubman Cooper S, con un motor de idéntica cilindrada pero con 175 CV, costará 26 550 Euros.

Con el Clubman, un derivado más alargado y con una curiosa configuración de las puertas, los responsables de la marca pretenden persuadir a una clientela que busca una mayor habitabilidad, sin por ello renunciar a la estética tradicional. A todo ello se suma un diseño respetuoso con el original y una amplia gama de accesorios, que permite al cliente personalizar su unidad, de tal forma que cada vehículo que sale de la cadena de montaje sea un Mini único.

Pese a que las mecánicas son ya conocidas, todos los motores que incorpora el Clubman han sido ligeramente revisados, sobre todo en lo que concierne a las emisiones contaminantes. Así, tanto el propulsor de gasolina de 120 CV como el diésel de 110 CV presentan una ligera disminución de gases nocivos.

Uno de los elementos que también sufre un cambio importante es el maletero que pasa de los 160 litros del Mini a los 260 del Clubman. Además, si el usuario se decanta por abatir los asientos la capacidad aumentará hasta los 930 litros.

Si por algo destaca el nuevo Clubman es por su diseño. El techo alargado más allá del tercer montante y el portón dividido en dos mitades que se abren hacia la derecha e izquierda son algunos de los elementos más significativos de este modelo. Además, a diferencia del Mini, que sólo se comercializa con la carrocería de tres puertas, el Clubman dispone de una puerta adicional en el lado derecho que se abre en el sentido contrario a la marcha y que permite un mejor acceso a la segunda fila, que puede incorporar dos o tres asientos.

Mini Clubman lateral
Mini Clubman trasera (1)
Mini Clubman delantera (2)
Mini Clubman trasera (2)
Mini Clubman interior (1)
Mini Clubman interior (2)
Mini Clubman maletero

Vía | km77


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El anuncio del nuevo Mini Clubman 14 noviembre 2007
  2. El transcurso del IV Salón del Automóvil de Málaga 17 noviembre 2007
  3. Alfa Romeo ¿Junior? para Ginebra 24 noviembre 2007
  4. 1ª Mini-Escapada a l’illa de Menorca 8 diciembre 2007
  5. Las ventas de BMW Group suben un 8.3% en 2007 11 diciembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *