El Parlamento Europeo aprobó que el ESP sea obligatorio a partir de 2011

Diego G. Moreira     16 marzo 2009     1 min.
El Parlamento Europeo aprobó que el ESP sea obligatorio a partir de 2011

La semana pasada el Parlamento Europeo aprobó que el ESP sea un elemento de serie en los vehículos a partir de 2011, una medida que se hacía necesaria y que fue aprobada junto otras medidas sobre emisiones, neumáticos y sistemas de seguridad para camiones. El control de estabilidad será obligatorio para los fabricantes que quieran […]

La semana pasada el Parlamento Europeo aprobó que el ESP sea un elemento de serie en los vehículos a partir de 2011, una medida que se hacía necesaria y que fue aprobada junto otras medidas sobre emisiones, neumáticos y sistemas de seguridad para camiones.

El control de estabilidad será obligatorio para los fabricantes que quieran vender sus productos en la UE (a no ser un reducido número de pequeños fabricantes que ya estaban exentos de la obligatoriedad del ABS y doble Airbag y algunas particularidades) y de esa forma se unifica el criterio europeo sobre seguridad en vehículos, y al ya obligatorio ABS y doble airbag ahora se suma el ESP.

Otra de las medidas aprobadas por la eurocámara fue la obligatoriedad de montar unos neumáticos de máxima calidad para reducir los niveles de emisiones de lo automóviles. Esta medida irá acompañada del uso de sistemas de control de la presión de los neumáticos y sistemas de frenado de emergencia, a partir de 2011 obligatorios también.

Para los camiones también tendrán que incorporar obligatoriamente el sistema de aviso de cambio involuntario de carril y frenos de emergencia avanzados. La medida europea sustituirá a unas 50 directivas comunitarias relativas a seguridad vial y respeta los estándares de seguridad de los vehículos establecidos por la ONU. Además los fabricantes contaran hasta 2018 (sólo en algunos casos) para poder adaptarse a estas nuevas medidas.

Vía | Terra.es

Deja un comentario