16 junio 2015 Compactos, Gama / versiones

peugeot-308-gti

Peugeot ocupará un año más un puesto destacado entre las marcas que presentarán novedades en Goodwood. Sus modelos más prestacionales y de competición han proporcionado una publicidad muy valiosa a la francesa en años previos, como el RCZ R en 2013 o el 208 T16 Pikes Peak que en 2014 ejecutó el célebre ascenso a la colina del evento británico con Sébastien Loeb a los mandos del coche.

En esta edición, el privilegio del estreno mundial se otorgará al 308 GTi, la variante más potente y radical del compacto galo. Peugeot publicó ayer un vídeo de adelanto -lo veréis tras el salto– para ir abriendo apetito hasta el 25 de junio, día en el que se revelará oficialmente al público en Goodwood. Los atributos que se van conociendo de este 308 prometen darle una notoriedad mucho mayor que el anterior, lanzado en 2010 y dotado de una estética más discreta.

Los faros y los pilotos, características definidoras del modelo, preceden sendos vistazos al tacómetro iluminado en rojo, cuya aguja gira mientras se escucha el sonoro rugido del motor, y a la pantalla situada en el cuadro de instrumentos con información técnica sobre el comportamiento del coche. Los escasos seis segundos que dura la secuencia no revelan nada más ni de la carrocería ni del habitáculo, aunque poco importa dado que el misterio se disipó hace un par de semanas.

La página Ferd de Facebook compartió con Autoevolution las fotos de una unidad del nuevo 308 GTi completamente desprovista de camuflaje cazada en Francia. El modelo exhibirá una apariencia incluso más agresiva que la del 308 GT, con nuevas rejillas, llantas y salidas de escape circulares, entre otros detalles diferenciadores.

El propulsor que esconderá bajo el capó será el 1.6 THP de 270 CV y 330 Nm de par máximo que alimenta al RCZ R. También se esperan retoques en el chasis y la suspensión elaborados por la división Peugeot Sport, además de otros aditamentos. Dentro de algo más de una semana se difundirá toda la información.

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *