El Porsche 911 997 se renueva de cara al 2009

Eduardo Mariz     7 junio 2008     2 min.
El Porsche 911 997 se renueva de cara al 2009

Lo justo y necesario para que al verlo todo el mundo sepa que es el inmutable 911 pero para que aprecie que su diseño y espíritu es nuevo y reciente. De hecho, se trata de un simple y anunciado reestyling que sólo afecta a pequeñas partes del deportivo, en absoluto hemos salido de la generación […]

Lo justo y necesario para que al verlo todo el mundo sepa que es el inmutable 911 pero para que aprecie que su diseño y espíritu es nuevo y reciente. De hecho, se trata de un simple y anunciado reestyling que sólo afecta a pequeñas partes del deportivo, en absoluto hemos salido de la generación 997. Unos nuevos pilotos con LED incorporados, unos nuevos paragolpes y unos retoques en el interior son esa clave estética.

Pero evidentemente, el «todo atrás» no se puede permitir el lujo de pasar el salto sin recibir unos apaños mecánicos que le hagan mantener el listón. Para empezar en estos nuevos modelos habrá una caja de cambios automática de siete relaciones y doble embrague Porsche-Doppelkupplung (PDK) -tipo DSG, para entendernos-, lo que supone su primera introducción en un vehículo Porsche.

Desbanca por tanto a la Tiptronic S con unos cambios sin interrupción en la tracción. El 3,6 litros boxer del Carrera aumenta en 20 caballos hasta llegar a los 345, las prestaciones también mejoran; por ejemplo, la aceleración 0-100 km/h en estos modelos se reduce en 0.2 segundos a 4.7 segundos gracias a la nueva caja de cambios.

Porsche 911 997 2009 1

Otro aspecto que mejoran son los consumos, en un 15% -porcentaje bastante bueno- quedándose por tanto en una media de 9,8 litros a los 100 km de media.

En el caso del Carrera S, la potencia de su 3.8 litros boxer aumenta en 30 caballos llegando a los 385 caballos. Sus prestaciones también se ven mejoradas gracias a la nueva caja de doble embrague, igual que le sucede al Carrera, en su caso la aceleración 0-100 se fija en 4.3 segundos y se lanza hasta una velocidad punta de 300 km/h. Cifra redonda que ya dice mucho de un 911 que se mantiene entre las versiones más accesibles.

Los precios anunciados -para Alemania suponemos- son de base 69600 euros para el Carrera Coupé, 78000 para el Cabrio. En el caso del Carrera S 78000 euros y 88000 respectivamente en sendas versiones Coupé y Cabrio. Sólo se ha informado de las versiones Carrera y Carrera S en cuanto a este reestyling mientras que Turbo, Turbo Cabrio, GT3, GT3 RS y GT2 siguen guardando silencio.

Es posible que a la larga reciban también esos retoques estéticos, pero mecánicamente dudo que asciendan más de lo que poseen por el momento. Ojalá me equivoque, quien sabe…

Vía | World Car Fans

Deja un comentario