7 enero 2008 Berlinas, Deportivos, Híbridos, Industria

Porsche Panamera Híbrido

Porsche AG lo ha confirmado oficialmente y ha asegurado que su tren motriz será similar al del Cayenne Hybrid. De este modo, el Panamera se convertirá en el primer deportivo de cuatro puertas en incorporar tecnología híbrida.

Como podéis ver en la imagen superior, las baterías irán situadas en el maletero (se supone que debajo de este, como de costumbre) y serán conectadas a un módulo híbrido situado entre el motor y la transmisión compuesto por un embrague adicional y un motor eléctrico. Como en cualquier otro híbrido, en función de las condiciones que se den funcionarán uno u otro o ambos propulsores para garantizar en todo momento el equilibrio perfecto entre rendimiento y ahorro. Este sistema permitirá tener además varios modos de conducción, como por ejemplo uno exclusivamente eléctrico y otro deportivo; con todo, desde Porsche aseguran que su consumo se quedará en 9 litros a los 100 km, todo un buen dato dada la potencia que tendrá, sus dimensiones y su peso.

La versión a gasolina de este modelo llegará el año que viene pero la llegada de esta versión híbrida es una incógnita, pero como muy pronto… 2010 sería el año. Viendo la trayectoria que lleva Porsche, ¿para cuando un 911 híbrido?, yo creo que nunca lo veremos.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¡En Porsche te necesitan como ingeniero! 5 febrero 2008
  2. Posibilidades motor diésel para el Porsche Panamera 28 junio 2008
  3. El nuevo Porsche Cayenne sería más pequeño 27 julio 2008
  4. El Porsche Panamera enchufable no será mostrado aunque sí está siendo ensayado secretamente 1 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *