20 abril 2015 Conceptos, Fotos, Salón de Shanghai

volkswagen-c-coupe-gte (15)

El fabricante alemán mostrará dos modelos estos días en el Salón del Automóvil de Shanghái. El primero que se anunció, el Scirocco GTS, todavía no se ha confirmado que vaya a comercializarse en España. El segundo, el prototipo C Coupé GTE, adelanta un modelo que tampoco se verá en nuestro país ni en el resto de Europa.

El auténtico interés de esta berlina, basada en la plataforma modular MLB 2 del grupo -sobre ella se asienta el nuevo Audi Q7– y dirigida especialmente a los consumidores chinos, reside en que plasma el patrón estético que definirá los turismos de alta gama de Volkswagen. Con 5,07 metros de longitud, el C Coupé GTE derivará en 2016 en un modelo que se situará justo por debajo del próximo Phaeton.

volkswagen-c-coupe-gte (11)El diseño y la tecnología de la nueva generación del Phaeton estarán vinculados al modelo definitivo.

Excepto la altura, sus dimensiones son mayores que la del Phaeton que se comercializa actualmente.Mide 1,93 metros de ancho y 1,44 metros de alto. La generación actual del Phaeton es, en su configuración básica, ligeramente más corta, más estrecha y más alta que este prototipo. La siguiente aumentará en todas estas dimensiones, de modo que se recolocará como el buque insignia de Volkswagen en el segmento F.

A diferencia del Phaeton, la berlina que parta del C Coupé GTE no se ofrecerá con dos batallas. El prototipo cuenta con tres metros de distancia entre ejes, una cifra que ya rebasa la del Phaeton que está ahora mismo en venta. La pintura con la que Volkswagen lo ha vestido refleja su inspiración en la cultura china. Denominada “Golden Atmosphere”, esta tonalidad se asocia en aquel país con la sabiduría, la tolerancia y el poder.

volkswagen-c-coupe-gte (10)

El techo de estilo cupé representará su principal baza estética frente al nuevo Phaeton.Sin resultar estridente ni excesivo, el diseño del C Coupé GTE subraya la envergadura del coche a través del frontal, que evoca al del nuevo Passat, y las marcadas líneas prominentes que recorren la carrocería y descargan tensión visual, así como trazos más afilados de lo habitual en un modelo de Volkswagen.

Una de esas líneas, la lateral, nace sobre los faros delanteros, discurre por la cintura y se funde con el extremo superior de los pilotos traseros en la cubierta del maletero. Frente al clásico Phaeton, el C Coupé GTE apuesta por una silueta más desenfadada, con una suave caída del techo que le confiere una imagen similar a la de un cupé.

volkswagen-c-coupe-gte (7)El nuevo Passat también posee una pantalla de 12,3 pulgadas a modo de instrumentación digital.

Las butacas traseras disfrutan de mayor amplitud para las piernas y total control sobre el sistema multimedia y el confort interior.El habitáculo, que dispone de cuatro asientos individuales, deja patente a qué clase de cliente apuntará el modelo definitivo. Los tres metros de batalla proporcionan en la fila trasera, provista de materiales de alta calidad y cargada de tecnología, un destacado espacio para las piernas. El motivo es que Volkswagen ha concebido el C Coupé GTE pensando en que lo conducirá un chófer en días laborables, mientras que el dueño tomará el mando los días de ocio.

Partiendo de esa idea, el sistema multimedia que gobierna la instrumentación digital y la pantalla del salpicadero, ambas de 12,3 pulgadas como en el Passat, posee un “Modo chófer” que guarda la agenda del dueño para que el conductor sepa de antemano adónde y a qué hora debe ir a lo largo del día.

Durante los trayectos, el pasajero puede ajustar a su gusto la inclinación y la temperatura de su butaca y controlar el sistema multimedia a través de las pantallas de 9,5 pulgadas integradas en los resaldos de los asientos delanteros.

volkswagen-c-coupe-gte (4)

El sistema híbrido combina un 2.0 TSI de 211 CV con un motor eléctrico de 124 CV unido a la caja de cambios automática.El C Coupé GTE está impulsado por una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor TSI de gasolina de 2,0 litros y 211 CV y otro eléctrico, acoplado a la caja de cambios, de 124 CV. Entre los dos generan una potencia conjunta de 245 CV y un par máximo de 500 Nm. La transmisión es automática y tiene tracción en las cuatro ruedas.

El propulsor eléctrico actúa gracias a la energía almacenada en una batería de iones de litio cuya capacidad es de 14,1 kWh. El vehículo puede desplazarse hasta cincuenta kilómetros utilizando únicamente este motor. Según Volkswagen, el C Coupé GTE acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, alcanza los 232 km/h de velocidad máxima, consume 2,3 l/100 km y emite 55 g/km de CO2.

volkswagen-c-coupe-gte (2)Las configuraciones del sistema híbrido son idénticas a las de los Golf y Passat GTE.

La batería se recarga bien conectándola a una toma de corriente o empleando el sistema de regeneración energética en el que el bloque eléctrico funciona como generador. Existen cuatro modos de funcionamiento de la mecánica híbrida -Hybrid, E-Mode, GTE y Battery Charge/Battery Hold-, exactamente los mismos que se ofrecen en el Golf GTE y el Passat GTE.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *