11 julio 2015 Familiar, Gama / versiones

audi-rs4-avant-32

El nuevo Audi A4 B9 todavía quema de lo reciente que está su salida del horno. Ni siquiera ha habido oportunidad de observarlo de cerca, ocasión que surgirá en septiembre en el Salón de Fráncfort. Pero nada supone óbice para que se aviven las elucubraciones acerca de su versión más esperada, el RS4, e incluso una presentación a la prensa del nuevo R8 invita a interrogar a los responsables de la alemana sobre ella.

El jefe de la división quattro GmbH, Heinz Hollerweger, no vio inconveniente en responder a las dudas de la edición estadounidense de Car and Driver mientras mostraba esta semana el deportivo a los medios norteamericanos. El ejecutivo aseguró, por ejemplo, que la espera para conocer el próximo RS4 se reducirá frente a anteriores generaciones. Excepto la B7, que lo obtuvo apenas un año después de su salida, la B5 y la B8 tuvieron que aguardar hasta sus respectivas puestas al día de mitad de ciclo -unos cuatro años aproximadamente en ambos casos-, hecho que no sucederá en la B9.

Audi-RS4-B5

Hollerweger ratificó, además, la decisión de quattro de darle de nuevo al RS4 un motor V6 sobrealimentado por turbocompresor, tal y como adelantó una fuente interna a comienzos de 2014. El B5 contaba con un seis cilindros biturbo de 2,7 litros y el B9 empleará una variante potenciada del 3.0 TFSI sobrealimentado del que ya disponía el B8 y que comparte con otros múltiples automóviles de Audi.

Car and Driver pronostica una configuración de doble turbocompresor como la del B5, de forma que alcance una potencia comparable o superior a la de sus rivales BMW M3 (F80) y Mercedes-AMG C63. Hollerweger fijó la Avant como la única carrocería en la que quattro piensa por ahora para el RS4. “Es lo que la gente espera del modelo”, explicó.

Vía | Car and Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *