3 febrero 2011 Berlinas, Conceptos, Coupés, Industria

detroit-civic-si.jpg

Si te acuerdas de los dos conceptos del Civic que Honda presentó en Detroit, seguramente sabrás que eran dos las variantes del Si que los japoneses enviaron a Michigan. Un coupé y una berlina del histórico Civic, sobre los cuales ya te hemos contado nuestra opinión acerca del acierto o el fracaso que puede suponer esta movida de Honda.

Los últimos rumores tienen que ver con la planta motriz que recibirían estos dos modelos. Se dice que el motor 2.4L del Acura TSX podría ir a parar al vano motor del futuro Civic, algo no muy novedoso en relación con lo que prometía Honda. Pero mientras el motor del Acura alcanza los 200 caballos justos, el Civic obtendría un pequeño incremento de potencia, según se especula, algo así como 210 HP.

A pesar de que la marca no había dado ningún dato adicional más significativo a la hora de lanzarlos como conceptos, (y de que además no tenían motor) parece que el futuro Si tendría varias opciones más de motores para elegir, que incluye un híbrido y un modelo propulsado con gas natural, con el mismo motor optimizado para gas del Civic GX.

Los nuevos modelos estarían siendo lanzados en la primavera de este año. Así que ante la pronta salida al mercado del Si, no tendremos que esperar demasiado para saber cuales serán los primeros motores que Honda anunciará para el nuevo Civic.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *