2 enero 2014 Berlinas, Familiar

superb

La berlina de mayor tamaño de la firma checa está como mínimo a dos años de recibir una nueva generación. Así lo confirmó recientemente el dirigente de Skoda, Winfried Vahland, a la revista británica Autocar en una entrevista. El Superb se renovó en primavera de 2013, pero el siguiente modelo reunirá muchos cambios importantes y todavía requerirá de más tiempo de desarrollo.

Vahland declaró que la intención de la marca es que el Superb siga siendo el modelo que corone la gama otros diez años más. Es decir, que el SUV de tamaño grande que se está ideando para Skoda no reemplazaría por el momento a la berlina. La siguiente generación de esta se montará sobre la plataforma modular MQB de Volkswagen y compartirá hasta un 50 % de los componentes con el Passat.

Una novedad importante del nuevo Superb será que la carrocería berlina perderá la característica apertura doble del maletero denominada TwinDoor. Esta le permitía al usuario abrirlo como si fuera un tres volúmenes o como un portón. Vahland justificó esta decisión argumentando que era demasiado caro en términos de costes de producción.

Lo que sí mantendrá serán las dimensiones generosas que suelen poseer casi todos los Skoda con respecto a los rivales de sus respectivos segmentos. El modelo representará una “revelación” de diseño y ejecución, según afirmó Vahland en la entrevista. También apostará por una mayor eficiencia aerodinámica y un peso reducido, lo cual logrará con medidas como poner un motor de dos litros y cuatro cilindros como tope de gama. De esta forma, el 3.6 V6 FSI no tendrá continuidad en la oferta del Superb.

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *