26 enero 2015 Industria, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Renault-KADJAR-teaser

La intención de Renault de añadir un nuevo integrante del segmento C a su gama de crossovers se conocía desde hace muchos meses. Sin embargo, no ha sido hasta hoy cuando la marca francesa ha terminado con las especulaciones en torno al nombre que le iba a otorgar. Se llamará KADJAR, una de las opciones que se habían barajado como posibles y que ha desbancado a otras como Djeyo o Racoon.

Esta denominación se compone de dos partes: KAD hace referencia a quad, ya que Renault ha concebido este modelo para que sea capaz de circular por cualquier terreno, mientras que JAR evoca el verbo francés jaillir, que significa brotar, manifestarse o surgir con fuerza y de forma repentina de algún sitio.

renault-captur-diesel-107

El KADJAR se colocará entre el Captur y el Koleos, se basará en la arquitectura modular CMF de la alianza Renault-Nissan y derivará directamente del Nissan Qashqai, lo que significa que podemos esperar una oferta de motorizaciones prácticamente idéntica en ambos casos. El modelo galo se diferenciará del Nissan por su diseño exterior, que beberá en gran parte del lenguaje estético plasmado en el Captur.

Renault ha comunicado que revelará progresivamente el KADJAR publicando a diario imágenes y vídeos de adelanto en las redes sociales, un método que cada vez es más habitual entre los fabricantes de coches. De momento solo ha colgado este vídeo de una ducha en su perfil de Twitter, probablemente en referencia al verbo jaillir que comentábamos antes, pues una de sus acepciones es manar con impetuosidad de un medio líquido:

El proceso culminará el próximo 2 de febrero cuando se confirmen los primeros detalles oficiales del crossover. Poco más de un mes después se presentará al público en el Salón de Ginebra, donde podremos apreciar sus características con más detenimiento.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2015
  2. Renault Kadjar, un SUV impresionante | 9 febrero 2015
  3. Renault Kadjar, un SUV impresionante | Aparcadero 9 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *