30 septiembre 2007 Industria

Triumph GT6

Hace un par de días, mi compañero Topham adelantaba cuales serían las próximas novedades del grupo BMW como forma de seguir expandiéndose en el mercado. Pero al parecer BMW, no solo querría seguir expadiéndose en el mercado a base de nuevos modelos entre sus tres firmas (Rolls-Royce, BMW y Mini) sino que también lo querría hacer con una cuarta marca bajo su dominio.

Triumph suena como la agraciada rescatada; Rick Kranz, columnista de Automotive News, ha sido el que ha citado esta hipótesis. Según él, hay espacio para que la marca resucite y fabrique automóviles pequeños de tracción trasera.

¿Qué compatibilidad hay entre esto y BMW? pues mucha, para empezar se podría usar la plataforma del Serie 1 ya que como todo BMW es tracción trasera y la distribución de los modelo se haría a través de la red de concesionarios de Mini. El Spitfire y el TR parecen ser los modelos que podrían resurgir para este proyecto y se situarían en el mercado entre el Mini y el Z4.

Por cierto, olvidé mencionar el detalle más importante, la marca Triumph ya es propiedad de BMW, así que ojalá que este rumor sea algo más que eso.

Vía | Autoblog
Más información | Automotive News


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Talena

    Anécdota poco conocida: Un testigo presencial me contó en un correo que “la primera documentación examinada” al hacerse con BL BMW fue, curiosamente la relativa a los pequeños Spitfire. Algo realmente sin sentido.

Enlaces y trackbacks

  1. Renderings del Triumph TR 24 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *