21 septiembre 2011 Históricos, Industria

Novedades del lado del Jensen Interceptor, un coche que quizás no nos diga demasiado porque forma parte de la historia de los deportivos que han sido subestimados en la historia. La quinta generación del Jensen Interceptor está en camino y probablemente tenga motores de Jaguar y financiamiento de un viejo conocido, llamado Vladimir Antonov.

Los demás intentos muy limitados de traerlo al mercado nuevamente han sido de parte de ciertos preparadores, aunque ahora parece ser la definitiva. El Jensen Interceptor será construido por CPP (compañía en la que Antonov tiene participación) y Healy Sports Cars, otra compañía suiza. El producto resultante será el Jensen Healy que vería la luz en 2014.

Ahora veamos qué tiene que ver Jaguar en toda esta historia. El nuevo Jensen sería construido en la planta Jaguar de Coventry, Inglaterra, de manera artesanal (o casi), al igual que los coches Jaguar. Sobre lo que se especula es si tendrá un motor V8 de la marca del felino o si simplemente sigue el camino trillado de los motores V8 norteamericanos como antaño, en que equipaba modelos con motores de la antigua Chrysler.

Y viendo la representación libre del futuro Jensen Interceptor, no quedan dudas de que si Jaguar mete mano, va a ser un modelo que dará de qué hablar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *