19 febrero 2009 Industria

Habrá edición 2009 del Salón del Automóvil de Barcelona

El futuro del certamen ha estado en el aire durante las últimas semanas. Después de que Anfac anunciase que sus marcas no asistirían, se dispararon los rumores sobre la posible suspensión de este salón, que en esta edición cumple su 90º aniversario.

Ahora parece que las incógnitas empiezan a despejarse. Las gestiones realizadas por los organizadores han dado sus frutos y ya se puede asegurar que la suspensión está descartada. Además se ha adelantado que es muy posible que se den cita en la capital catalana más de 40 marcas.

Durante los próximos días se dará a conocer la lista de expositores. Enrique Lacalle, presidente del Salón, no ha querido dar nombres pero ha asegurado que “vendrán muchas marcas, tanto de Aniacam (importadores) como de Anfac (fabricantes)” Al parecer esta última asociación hará público en los próximos días que da libertad a sus asociados para acudir a esta muestra.

La rotunda negativa de Anfac a asistir al salón colocó en una situación complicada a firmas como Nissan y Seat, que mantienen unos vínculos muy estrechos con Cataluña. La intervención de José Montilla, Presidente de la Generalitat, ha podido ser un paso decisivo para que estas marcas “recordasen” todo lo que tiene que agradecer a los regidores de la comunidad autónoma.

Finalmente, según fuentes del sector, Seat acudirá, “por el atractivo de la oferta y la vinculación de la marca con la capital catalana” y Nissan también está valorando muy seriamente su participación. La próxima semana podrían despejarse todas las incógnitas.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *