19 abril 2008 Eventos, Otros Salones

Salon Automovil Vigo 2008 Mini

Tras la celebración del Tecnisalón, del día 24 al 26 de abril, el Salón del Automóvil de Vigo abrirá sus puertas el día 26 -dentro de una semana- por 17ª vez en su historia.

El evento, que tendrá lugar en el IFEVI de Vigo, mostrará hasta el día de su cierre -el 4 de mayo- las últimas novedades de la mano de más de cuarenta marcas automovilísticas y de motocicletas. Teniendo en cuenta que Tecnisalón dará acogida en los días previos a la industria auxiliar del sector, esta no estará presente en el salón en sí, reservando este exclusivamente para las firmas de dos y cuatro ruedas.

Firmas como Citroën, Mercedes, Opel, BMW, Audi, Renault, Porsche, Ferrari, Ford, Lexus, Seat, Jeep, Mitsubishi, Volkswagen, Toyota, Suzuki, Honda y Hummer, entre otras, serán las que se podrán contemplar en los pabellones 1 y 2 del recinto ferial durante los días citados.

Por otra parte, en el pabellón 3 (anexo a estos), se celebrará al igual que el año pasado el Racingshow Caixanova. Un espectáculo lúdico-deportivo que permitirá reunir a decenas de pilotos de diversas disciplinas deportivas vinculadas al mundo del motor; la actividad será permanente en el circuito indoor de velocidad que se habilitará, y en cuyo trazado se disputarán diversas pruebas, trofeos y exhibiciones, tales como el trofeo Campeones Caixanova, el Trofeo Luso-Galaico y el desfile de automóviles de competición con historia, entre otros. Es de destacar la presencia del piloto Juha Kankkunen, ganador en cuatro ocasiones del mundial de rallies que estará acompañado de otros tantos afamados pilotos gallegos. En cuanto a estos trofeos, podéis consultar más información aquí.

Pero no solamente serán estas últimas las actividades paralelas al salón, ya que también tendrá lugar una concentración de Porsche el 1 de Mayo y la Concentración Nacional del Club BMW M España, esta última de celebración anual y que este año ha elegido Galicia como lugar de encuentro.

Como de costumbre, y tras la clausura del salón, del 8 al 11 de mayo el IFEVI acogerá Motorocasión, que mostrará las mejores ofertas del mercado de segunda mano gallego.

Por nuestra parte, intentaremos estar presentes en el evento algunos de los días y acercaros la mejor información del mismo.

Salon Automovil Vigo 2008

Fuente | Eventos del Motor
Más información | Eventos del Motor y Racing Show Caixanova


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *