8 octubre 2008 Motos, Seguridad

alcoholímetro

El sistema Alcolock que impide la conducción del vehículo en estado ebrio podría implantarse también en las motos, puesto que a partir del año que viene puede usarse en coches donde se verá la eficacia de este método para evitar la conducción de usuarios ebrios.

La Asociación Mutua Motera se ha mostrado favorable a su incursión en las dos ruedas, ya que impide que el vehículo arranque si el conductor tras soplar en un alcoholímetro que está conectado al circuito de encendido del vehículo supera la tasa máxima, por lo tanto no podrá conducir ese vehículo en esas circunstancias.

El propio presidente de la Mutua Motera, Juan Manuel Reyes ha hablado así del sistema:

Aplicar la teoría de la tolerancia cero con la gente que pone en riesgo la vida de los demás y, sobre todo, de los motoristas, colectivo que es mucho más vulnerable ante los accidentes de tráfico.

Aunque el presidente discrepa sobre la espera para implantar el Alcolock, ya que se debe esperar a la tercera sanción por conducción ebria para implantar el sistema, tal y como se ha propuesto en el Congreso de los Diputados.

No habría que esperar a una tercera reincidencia por parte de un conductor para imponerlo; bastaría con una segunda vez.

Seguiremos atentos a las innovaciones.

Vía | Solo Moto.es


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *