El Skoda Fabia termina de descubrirse en dos nuevas imágenes

Guillermo Arnal     19 agosto 2014     1 min.
El Skoda Fabia termina de descubrirse en dos nuevas imágenes

El fabricante checo ha preferido no continuar con la publicación de pequeños adelantos del modelo y revelarlo por completo antes de su presentación en el Salón de París. Todavía no hay imágenes oficiales del interior, pero el jefe de diseño de la marca asegura que destacará el aumento en volumen del maletero.

La estrategia que siguió Skoda la semana pasada de revelar pequeños adelantos de la carrocería del nuevo Fabia ha llegado a su fin. En vez de continuar publicando teasers de la zaga, la única parte del diseño exterior que quedaba por conocer, la marca checa ha tomado la decisión de revelar por completo el aspecto de la próxima generación de su utilitario en dos imágenes de estudio.

Según el responsable del área de diseño de Skoda, Jozef Kabaň, el Fabia constituye el primer producto de calle que emplea el lenguaje estético avanzado por el prototipo VisionC que vimos en el pasado Salón de Ginebra. El objetivo es que el modelo ya no solamente parezca un utilitario funcional sino que también transmita una imagen algo más expresiva y joven con permiso de su hermano, el Seat Ibiza.

nuevo-skoda-fabia(1)

Se trata de características que ya hemos visto en los adelantos previos del Fabia y que se reflejan en el frontal rediseñado, las líneas más rectas, el nervio lateral muy marcado y los pilotos traseros trapezoidales, entre otros detalles. El incremento de opciones de personalización del exterior que se produjo con la última actualización del Fabia se repetirá en esta nueva generación, señala Kabaň.

Aunque Skoda todavía no ha enseñado el habitáculo en imágenes oficiales, el jefe de diseño afirma que una de sus principales novedades será el aumento en volumen del maletero. En cuanto al equipamiento, destacará la introducción de nuevos sistemas de ayuda a la conducción y la mayor dotación tecnológica con dispositivos como el MirrorLink que estrenó el nuevo Volkswagen Polo.

Fuente | Skoda


Deja un comentario