2 septiembre 2007 Curiosidades, Fotos, Tecnología

Velocidad Excesiva

Tranquilos, que no cunda el pánico, esta no será tu pesadilla del día a día pequeño temerario, ni el destino de tus impuestos, honrado contribuyente, a menos que vivas en Holanda, donde ya funcionan, o en Reino Unido, donde previsiblemente los instalarán en gran número debido a una nueva normativa sobre estos aparatos. Si vives en España cruza los dedos para que Pere Navarro no se lo pida por navidades.

Este es posiblemente el radar fijo más avanzado tecnologicamente y el más seguro protegido de todos cuantos pueda haber. Es capaz de supervisar cuatro carriles simultaneamente sin importar el sentido de estos, tiene cuatro cámaras digitales de alta resolución separadas y equipadas con tecnología de infrarojos (de esta forma no se deslumbra, ni el infractor se da cuenta de que en su bolsillo se ha abierto una grieta preocupante).

Pero sin duda lo más impresionante es su protección contra vándalos. Cristales casi blindados, protección absoluta contra fuego, una base de acero enterrada para que golpes o intentos de substracción se vean frustados y sensores de humo y vibración que se encargan de avisar a la comisaría de policía más cercana en caso de ataque, así como de salvaguardar sus datos transifiriéndolos a la base (bajo tierra supongo).

Su precio, como era de esperar, de escándalo, ya que solo la cámara puede costar entre unos 49.000 y 73000 euros. De llegar esto a España prefiero no imaginarme de qué forma lo amortizarían…

Radar Indestructible Español

Vía | This is London


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *