21 junio 2008 Compactos, Híbridos, Industria

Cuando VW presentó el Space Up!, otro de los componentes de la familia Up! que próximamente será la nueva generación del Lupo, la gente empezó a crearse las esperanzas de que al igual que el concepto, la marca pensaba lanzarlo a la calle con un motor trasero como los antiguos modelos (el Escarabajo, sin ir más lejos) y con tracción trasera, lo que añadía emoción a la historia.

Sin embargo, Volkswagen parece que ha sido más realista, y en favor de reducir los costes que supondría utilizar una configuración tan diferente al resto de la gama a la hora de compartir elementos, ha optado por seguir con los tradicionales motor y tracción delanteros, aunque suponga quitarle exclusividad al modelo.

De acuerdo con Autozeitung, los motores que podrían ofrecerse serían un 1.2 de gasolina y otro diésel de la misma cilindrada con unos 55 caballos de potencia, aunque en el futuro se completarían con un híbrido que sería equipado con un motor de menor tamaño para dar preferencia a la autonomía de las baterías.

Un año después del lanzamiento del nuevo Lupo, que será en 2010, Seat y Škoda presentarán sus respectivas variantes del modelo para cerrar la familia de vehículos urbanos de VAG.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Retrasado el lanzamiento del Volkswagen Up! por cambio de tracción 21 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *