26 septiembre 2007 Fotos, Seguridad, Todoterrenos / SUV

VW tiguan Lateral

Hasta no hace mucho tiempo, todos los todoterrenos eran unos serios candidatos a salir con malos resultados de los tests EuroNcap. Ahora ya no es así, y prueba de ello es que el modelo más seguro que haya salido nunca de un test EuroNcap es un todoterreno.

El Tiguan es el primer todoterreno “pequeño” de Volkswagen, y se ha estrenado en el mercado con una puntuación en seguridad nada despreciable: las cinco estrellas.

Aunque no todo es oro en esas cinco estrellas; VW ha tratado de evitar las lesiones de conductor y acompañante, aunque la columna de la transmisión y el encendido siguen suponiendo un cierto riesgo para el pecho y la parte superior de las piernas.

Para el muñeco de niño de año y medio, consigue la máxima puntuación como de costumbre, sin embargo ha sido penalizado por no señalar correctamente el estado del airbag del acompañante ni el sistema ISOFIX. Además, la famosa etiqueta que indica los riesgos de sentar al niño hacia atrás en el asiento del acompañante, se puede pelar con facilidad.

Por último, y como ya tópico de estos vehículos, la puntuación en caso de atropello es muy baja debido a la gran altura del morro del coche.

Pero a grandes rasgos, 5 estrellas son 5 estrellas, nunca deben ser menos pero tampoco hace falta mucho más. ¿Convencido? pues a reservarte uno.

VW tiguan Frontal
VW tiguan Después Frontal
VW tiguan Sillita Niño

Fuente | EuroNcap
Más información | EuroNcap


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Preparación de ABT para el VW Tiguan 15 noviembre 2007

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *