17 septiembre 2011 Curiosidades, Eléctrico, Vídeos

La FIA ya ha decidido que en el futuro, haya una o más categorías de competencia de coches eléctricos. Y la primera que viene a la mente para ser reemplazada es la Fórmula 1, sobre la que hay muchos proyectos paralelos a futuro, para que tenga relaciones aún más estrechas con la tecnología eléctrica.

Pero antes de que todo lo que la FIA plaena vea la luz, ha visto primero la luz este Electric F1 de FondTech. De acuerdo a la compañía, este monoplaza, un poco rollizo y que tiene poco que ver con un F1, será capaz de mantenerse en la pista a la par de los Fórmula 1 por unos 20 minutos, para luego tener que irse a los fosos (o a su casa) a cargar baterías.

Y ya sabéis que esto es en teoría, porque aún no hay un prototipo construido. Pero además del detalle de los 20 minutos, cuenta con tracción total para producir más grip y con sistema recuperador de energía.

Según FondTech este Fórmula 1 eléctrico estaría haciendo sus primeras pruebas en circuito en el mes de enero. ¿Cuántas vueltas podrá dar antes de tener que ser remolcado fuera de la pista?


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *