30 abril 2008 Pruebas, Tecnología

energiacinetica

Terry Kenney es un inventor californiano que ha desarrollado un proyecto mediante el cual se puede utilizar la energía cinética producida por un camión de carga pesada, cuando este recorre una carretera implementada con un tanque hidráulico ubicado en placas de la superficie, permitiendo generar una acción de bombeo la cual produciría electricidad.

Según se informa el inventor pondrá en funcionamiento una versión a escala del sistema mencionado en el puerto de Oakland cuyas pruebas deberán iniciar el mes de Junio.

Kenner predice que este proyecto debería producir alrededor 5000-7000 Kilovatios-hora de electricidad durante cada día de tráfico local generando electricidad para un aproximado de 1750 hogares.

El sistema será utilizado inicialmente para ayudar al operador de electricidad de OaKland a pesar de cubrir sólo el 5 % de las necesidades de la empresa, sin embargo el inventor esta buscando fondos para comercializar su proyecto en varios mercados.

Siempre he apoyado los proyectos que cuidan el planeta y si están relacionados de alguna forma con el mundo del motor mejor aún, y esta idea me parece una de las más funcionales que he tenido el placer de leer hasta el momento.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Puentes japoneses generan energía a partir de las vibraciones 14 junio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *