Elegancia y estilo con la versión berlina del Renault Megane

Victor Alós Yus    @sepelaci    12 julio 2016     2 min.
Elegancia y estilo con la versión berlina del Renault Megane

Renault acaba de mostrar la versión berlina del Megane, uno de sus modelos más populares y que se unirá a la oferta a la gama presentada por la marca gala, complementando a las versiones «hatchback» y familiar y que pronto estará en las carreteras y calles de más de 20 países de todo el mundo

A lo largo de lo que llevamos de año hemos podido ver varias versiones del Renault Megane, y nos preguntábamos cuándo podríamos ver la versión berlina de este popular modelo francés. Hoy, por fin, la marca del rombo nos ha desvelado las imágenes de un modelo muy buscado y que estará pronto en la carreteras de más de 20 países. Esta es la tercera oferta de carrocería, que se une al hatchback y a la familiar y que conforma la gama de un modelo que se ha renovado con toques elegantes y que resultan extremadamente curiosos.

Vamos a poner el acento en la marca lumínica, tanto delantera como trasera. En la parte de delante se mantiene el diseño del resto de Megáne. El diseño de sus faros refuerza su imagen y permite que sea un coche realmente visible, tanto en la circulación diurna, con unas luces LED que marcan la imagen del coche hasta por la noche, cuando sus faros permiten identificar sin lugar a dudas al modelo.

En la parte trasera es donde se han permitido más cambios, ya que es aquí donde se marca la diferencia con el resto de variantes. Las luces LED van hasta el centro, donde se puede ver el logotipo de Renault y permiten también una línea luminosa reconocible y atractiva. El maletero también a experimentado un aumento de capacidad, llegando hasta los 508 litros. También cuenta con tecnología para abrirse sin las manos, algo realmente práctico que comienza a estar presente en muchos modelos y desde luego, nos facilita la vida y el uso del coche.

2017-RenaultMeganeSedan-16

En el interior se mantiene el equipamiento básico del Megane, con una pantalla de 8,7 pulgadas con la que se controla el sistema de imformación y entretenimiento R-Link 2. Los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción que están presentes en otras versiones están también entre el equipamiento de esta versión berlina.

La motorización va a estar bien servida con la presencia de dos opciones de gasolina y tres diésel. La primera contará con el bloque de aspiración natural SCe 115, con una caja de cambios de cinco velocidades o la automática CVT y el motor turboalimentado TCe 130, con un cambio manual de seis velocidades o una caja automática de doble embrague EDC de siete velocidades.

Los motores diésel arrancarán con el dCi 90, el dCi 110 y dCi 130, todos ellos asociados con una caja manual de cinco velocidades, aunque el dCi 110 puede estar asociado a un cambio automático EDC de seis velocidades. Este modelo se fabricará en la planta de Bursa, en Turquia y tiene previsto venderse en más de 20 países.

Vía | Carscoops


Deja un comentario