24 enero 2012 Deportivos, Eléctrico, Industria

PG es una compañía alemana que se ha especializado en la fabricación de bicicletas eléctricas (sí, has leído bien) y que ahora hace el intento por entrar al mundo de los coches eléctricos, con un diseño bastante extraño sobre la base del Lotus Elise, al igual que el Tesla Roadster.

PG ha encasillado a su Elektrus como un coche deportivo urbano, simplemente con la premisa de que es un coche eléctrico que intenta ser deportivo. De acuerdo a PG, la carrocería está confeccionada de plástico reforzado con fibra de vidrio y carbono, lo cual le da una durabilidad muy superior al resto. Lo que no termina de encajar demasiado bien es la descomunal parrilla, aunque sus razones habrán tenido para semejante atrocidad.

Si bien PG no ha revelado detalles del tren motriz, se sabe que la autonomía anunciada de sus baterías es de 350 kilómetros, lo cual pone al Elektrus dentro del típico grupo de vehículos eléctricos que prometen demasiado, pero que está por verse que lo que prometen sea llevado a la práctica. Se agregan además, unos paneles solares ubicados en la zaga que van tomando energía del sol y recargan las baterías a medida que el coche está en movimiento. La recarga podría también ser hecha enchufando el coche a una toma de corriente, a la manera usual.

Otra particularidad del Elektrus es que el conductor puede elegir qué transmisión quiere controlar: manual o automática. Además puede seleccionar qué sonido tendrá el Elektrus, ya que ante la asuencia de ruido de estos vehículos, no hay nada mejor que calentar la sangre con el sonido de un V8 o del motor de un Fórmula 1.

De acuerdo a los datos de prestaciones, parece que el Elektrus puede acelerar en menos de 3 segundos hasta los 100 km/h y llegar a los 300 km/h de velocidad máxima. Todo esto, a un precio de 382.000 euros.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *