26 abril 2015 Industria, Tecnología

encuesta_seguridad
De vez en cuando, los fabricantes se lanzan a encargar estudios y encuestas para descubrir qué buscan exactamente los compradores de sus productos. En el caso de los coches también ocurre esto y precisamente acaba de hacerse públicos los resultados de la última encuesta realizada por JD Power, llamada U.S. Tech Choice Study, es decir, Estudio de Elección Tecnológica. Bajo este nombre se encuentra un estudio para determinar qué tipo de equipamiento tecnológico prefieren los compradores de coches.

La sorpresa ha llegado porque, sobre el papel al menos, los adelantos tecnológicos que figuran entre los preferidos de los encuestados no están relacionados con el infoentretenmiento, como podríamos pensar, sino con la seguridad. Y el que figura por delante es uno de los que más accidentes previene, porque se trata del detector del punto ciego del retrovisor, que es ese rincón que queda fuera del reflejo del espejo y que provoca más de un susto.

El porcentaje que prefiere este tipo de sistema, unidos a otros para la prevención de accidentes es del 40%, una cifra remarcable. Si tenemos en cuenta de que el 33% de los encuestados aseguran que quisieran tener un sistema de visión nocturna para tener plena visibilidad durante la noche, parece que realmente hay una inquietud para contar con este tipo de equipamiento.

Los compradores estadounidenses prefieren el equipamiento de seguridad, según esta encuestaDespués de este equipo, los preferidos que siguen son la cámara de visión trasera y la pintura autorreparable, que figuran también entre lo más escogido. Sin embargo, los intereses de los futuros compradores son bajos en materia de nuevas pantallas táctiles y sistemas de reconocimiento gestual. Parece que este tipo de tecnología sirve para crear titulares, pero no interesan tanto a los compradores.

Lo curioso es que la tecnología de seguridad resulta interesante para los compradores de todas las edades, lo que atestigua que cada vez hay más tendencia a conducir de manera segura. Sin embargo, los sistemas que mejoran la eficiencia energética no gozan de tanta popularidad.

También se ha trasladado al mundo del automóvil el enfrentamiento entre usuarios de iOs y Android. El estudio acredita que los usuarios que piensan comprar un coche de alta gama prefieren como elemento de conectividad el Apple Car Play frente al Android Auto. Cosas curiosas que traen los estudios de este tipo… ¿Qué esperas tú de tu próximo coche, seguridad o entretenimiento?

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *