29 marzo 2017 Eléctrico, Superdeportivos

elextra-superdeportivo-mas-rapido-mundo-1

La compañía de origen suizo Elextra, quiere lanzar un superdeportivo eléctrico que podría convertirse en el coche de producción más rápido del mundo. Este modelo todavía no tiene nombre, pero según el fabricante suizo, ofrecerá un motor en cada eje y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

¿Que tiene de especial este superdeportivo eléctrico? Al parecer podría ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h escalofriante: 2,3 segundos (0,2 décimas más rápido que el Tesla Model S P100D, el eléctrico de producción más rápido en la actualidad) . Este registro, no sólo le situaría como el eléctrico más ágil del mundo, sino también como el vehículo de producción más rápido en alcanzar los 100 km/h.

elextra-superdeportivo-mas-rapido-mundo-2

Con sus 2,3 segundos de aceleración de 0 a 100, Elextra estaría 0,2 segundos por debajo de la marca del Tesla Model S P100DLa marca Elextra ha sido fundada por el empresario Robert Palm (creador de Classic Factory, entre otras compañías). El vehículo eléctrico de Elextra no estará al alcance de cualquiera, no por su precio (aunque suponemos será elevado) sino porque tan sólo serán producidas 100 unidades del mismo. Dichos ejemplares serán fabricados a mano en una planta situada en Stuttgart (Alemania).

Al parecer, Elextra ha contactado con varios inversores para conseguir su colaboración. Sabemos que el tren de potencia de su modelo eléctrico utilizará varios “componentes contrastados” de otro fabricante, y al parecer, Tesla podría ser quien esté detrás de este acuerdo de suministro. La compañía de Elon Musk no tiene interés en fabricar superdeportivos, pero podría ver una buena oportunidad en el suministro de materiales para un producto de bajo volumen de ventas, dado que éste podría proporcionar amplios márgenes de beneficio.

elextra-superdeportivo-mas-rapido-mundo-3

Todavía no está confirmado que Tesla sea el proveedor oficial de Elextra, por lo que habrá que esperar al lanzamiento del superdeportivo eléctrico para ver si realmente se trata del modelo más rápido del mundo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *