5 diciembre 2011 Eléctrico

Las ventas de automóviles continúan en caída libre y por ello resulta difícil encontrar buenas noticias para el sector automovilístico español. Sin embargo, a veces encontramos alguna como la que protagonizó la pasada semana la empresa española Comarth que acaba de conseguir la adjudicación de un contrato para suministrar vehículos eléctricos a La Poste, la compañía francesa encargada del reparto del correo.

El pedido conseguido por Comarth asciende a 250 unidades, una cantidad que no es muy elevada pero suficiente para que esta empresa murciana casi alcance su objetivo de negocio para 2012 que estaba fijado en unas 1.200 unidades de sus vehículos eléctricos. El servicio postal francés no es el primero en solicitar coches a Comarth que previamente suministraba vehículos a los servicios de correos de Noruega y que podría obtener nuevas adjudicaciones por parte de La Poste si el primer pedido resulta satisfactorio

El modelo que ha solicitado la compañía es el Cross Rider que podéis ver en la imagen que acompaña a este artículo. Este modelo ha sido seleccionado por su polivalencia de uso, prestaciones y diseño ergonómico. El Cross Rider tiene una autonomía de unos 100 kilómetros y puede alcanzar hasta los 60 km/h.

Comarth, creada hace poco más de una década, recibe de esta forma un nuevo espaldarazo a su sueño de aspirar a grandes contratos con los vehículos eléctricos que empezó a crear en el año 2005 y que se fabrican de forma íntegra en Murcia y que están teniendo especial aceptación fuera de España ya que el 80% de sus unidades se venden en el mercado internacional.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *