25 noviembre 2012 Tecnología

Los vehículos autónomos quieren encontrar su camino en medio de la desconfianza de los conductores, que han estado conduciendo coches durante los últimos 100 años. Es decir, pocos creen que el vehículo autónomo llegue a ser popular algún día, a pesar de que en su momento se dijo lo mismo del automóvil con motor a explosión, cuando los vehículos más conocidos eran aquellos tirados por caballos.

Sin embargo, el vehículo autónomo ya ha llegado. Los experimentos llevados a cabo por Google y ciertas universidades en el equipamiento de este tipo de vehículos que no necesitan conductor, han sido de momento exitosos; pero la opinión entre los conductores no es demasiado favorable, de acuerdo a una encuesta del Institute of Advanced Motorists en Gran Bretaña.

De acuerdo a la mencionada encuesta, el 50% cree que nunca serán populares. Otros piensan que la idea es toda una irresponsabilidad y que es una tecnología que no servirá de nada. Algunos de los que están en contra, creen que esta tecnología debería de haberse aplicado a mejorar la seguridad de los coches actuales.

Pero también hay argumentos a favor. En la encuesta, se ha mencionado muy especialmente que la ausencia del factor humano se llevará consigo la gran mayoría de los accidentes, sobre todo aquellos que son por alcance. También se ha mencionado que el coche autónomo siempre mantendrá la velocidad máxima permitida, sin importar si el conductor quiere ir más rápido.

Este informe de la IAM, finaliza con un párrafo que me ha sacado las palabras de los dedos y que es mejor transcribirlo completo:

La presencia de la tecnología de vehículos autónomos en todos los coches está todavía a muchos años de distancia. Mientras tanto, debería hacerse más para mejorar las habilidades de los conductores y solucionar los errores humanos más comunes a través de una mejor enseñanza, además de algunos incentivos de gobiernos y compañías de seguros.

La tecnología juega un papel importantísimo en la seguridad; pero mientras existan coches en las carreteras, la gente querrá conducirlos. Lo que necesitamos son conductores de primera categoría en coches de primera categoría.

Vía | IAM


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *