6 junio 2010 Tecnología

80-kmh.jpg

Una firma consultora holandesa llamada CE Delft, efectuó un estudio de esos que muestran datos muy reveladores, pero que son poco posibles que se lleven a la práctica. Básicamente el resultado nos dice que si en Holanda el límite de velocidad fuera impuesto en 80 km/h, se lograría una baja del nivel de emisiones CO2 de un 30%.

Por suerte, se deja la aclaración de que es un caso que se podría aplicar solamente en Holanda y que su aplicación en otros países daría resultados muy distintos. Sobre todo, por la inconveniencia de forzar un límite de velocidad aún más bajo que los existentes y por el hecho casi seguro de que mucha gente dejaría de usar el coche para volcarse al transporte público. Y esa no es precisamente la idea.

Los 80 km/h serían un buen límite de velocidad para los coches eléctricos, que la mayoría de los actuales apenas puede mantener tal velocidad en autopistas. Y ya no le demos más ideas al señor Pere Navarro que puede volverse contagioso.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • fredy

    Y si no existieran los vehiculos propulsados a la gasolina se reduciria en un 100%

  • Netroom

    ¿80 Km/h un buen límite para coches eléctricos?

    ¿No se supone que la idea de poner un límite de 80 Km/h es para reducir el consumo de CO/2?

    Joder, que yo sepa un coche eléctrico no consume, directamente, CO/2 :S:S:S

  • @Netroom: lo decía porque como la mayoría de los eléctricos no sobrepasa más allá de los 130/140 km/h de máxima, los 80 km/h serían un buen límite de velocidad para ellos :S

    Un saludo

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *