9 agosto 2016 Compactos, Deportivos, Videojuegos

ford-focus-rs-2
Los simuladores de conducción han ganado muchos enteros en los últimos años. Gracias a las nuevas tecnologías y a unas grandes inversiones económicas estos juegos cada vez son más sofisticados, alcanzando una calidad y niveles de simulación que nos permiten casi sentirnos dentro de nuestros coches deportivos favoritos.

Para los que no podemos permitirnos alquilar o poseer los coches de nuestros sueños, esta es una alternativa muy económica para “sentir” las sensaciones que pueden transmitir turismos de calle o de competición. Obviamente, no es lo mismo jugar sentado sobre el sillón de nuestra casa que estar realmente a los mandos de un Ford GT; pero, como dice el refrán: “a falta de pan, buenas son tortas”.

Como en la última década el nivel ha mejorado muchísimo tanto en el manejo, como en recreaciones de circuitos y vehículos, han cobrado una gran importancia en el sector de los videojuegos y también en el automotriz.

ford-focus-rs-3

Forza es el simulador de conducción para la gama de videoconsolas Xbox de Microsoft. Ahora, tras su último lanzamiento, han propuesto un campeonato en el que el ganador tendrá como premio un Ford Focus RS 2017. Y no, no es ni virtual ni una miniatura, es un Focus RS de verdad, con sus 350 caballos, sus cuatro ruedas motrices y su modo “Drift”.

El campeonato se llama Forza Racing Championship Elite Cup. La inauguración tuvo lugar el día 8 y durará hasta el domingo 14 de agosto. En esta primera fase, los concursantes y aspirantes al Focus RS pasaran a la siguiente ronda siempre y cuando clasifiquen entre los 128 primeros. En la siguiente ronda el filtro será mucho mayor y tan solo pasarán 16 amantes de la “velocidad virtual”. Posteriormente, el número de participantes volverá a ser reducido a solo 4 personas y, para culminar la competición, el gran evento final se desarrollará el domingo 4 de septiembre.

Una gran iniciativa y, sobre todo, una genial idea de marketing para hacer llamar la atención de los más apasionados a la saga de este simulador de conducción de Xbox. Si crees que se te da bien, ¿por qué no intentarlo? No todos los días pueden regalarte un Ford Focus RS.

Vía | Autoblog


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *