19 noviembre 2007 Curiosidades, Pruebas, Vídeos

Llegamos a la gasolinera, estacionamos paralelamente al surtidor que necesitemos, apagamos el coche, freno de mano, nos bajamos… y leemos siempre el mismo cartel con las mismas 4 cosignas de siempre: apague el motor, apague las luces, no fume y apague el móvil; ¿apague el móvil?, ¿cómo rayos puede influir un teléfono móvil en un incendio?.

Como bien vemos en el primer vídeo, las ondas que emite un teléfono móvil en el transcurso de una llamada pueden llegar a provocar la combustión de la gasolina. Sin embargo en el vídeo hay que insistir varias veces para que se produzca, situar el móvil a escasos centímetros de la gasolina y dejar a esta sin ningún tipo de blindaje; así que llegados a ese punto de extrema insistencia uno se llega a preguntar ¿realmente no es exagerada la medida?, por supuesto que lo es.

Por otra parte veremos que paralelamente a este minúsculo riesgo existe otro mucho mayor: el de las descargas de electricidad estática; así que de algo ya podemos estar seguros, los móviles raramente han provocado algún incendio, pero esto lo podréis ver con mayor detenimiento en el episodio de Cazadores de mitos que os dejo a continuación:

Vía | Punto Norte y NoticiasDe.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

4 comentarios
  • El primer vídeo tiene toda la pinta de ser un poco “falso”. No digo que sea un montaje, sino que se tienen que dar una serie de condicionantes muy extraños para que prenda la gasolina con una simple llamada de un móvil.

  • Hombre, yo no creo que sea falso, pero lo lleva hasta tal punto que eso en el día a día es imposible que se de. No sé que relación puede haber, pero un microhondas también calienta con ondas así que puede que al teléfono móvil le pase algo parecido pero en menor medida.

  • Falso en el sentido de que está todo un poco preparado. Las ondas que emite móvil efectivamente son microondas, pero de una potencia ínfima. Un microondas puede tener fácilmente 600W, 800W ó 1000W de potencia. Un teléfono, con 10W me parece que estaríamos exagerando. He ahí la duda razonable que planteé, porque el vídeo tiene toda la pinta de ser real, pero con una preparación que no se muestra detrás de él. A lo que voy, yo por lo menos seguiré teniendo mi móvil encendido en la gasolinera…

  • ninguno

    Sea casi imposible o no, es posible, y esta cientificamente comprobado , por algo estan esas advertencias. Mas vale prevenir que curar, yo no me jugaria la vida por poca probabilidad que halla, la cuestion es que es posible.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *