19 febrero 2013 Industria

bruselas

El bajo nivel de matriculaciones de vehículos nuevos que ha tenido España en los últimos meses, ha llevado a que nuestro país ya haya perdido el quinto lugar histórico, entre la lista de fabricantes europeos. Lo que hace meses era un cómodo quinto sitio, ahora se ha transformado en el sexto lugar y con peligro de caer aún más.

De acuerdo a las cifras de venta recopiladas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, en España se han matriculado en enero 49.671 vehículos, mientras que en Bélgica, un país con solo 11 millones de habitantes, la cifra alcanzó a los 50.684 vehículos vendidos.

Además de verse superada por Bélgica, España mantiene una exigua diferencia respecto a los Países Bajos, donde en enero se registraron 48.294 matriculaciones, con una caída del 31,2% en comparación con el mismo mes de 2012.

El único país en donde las cifras fueron positivas en el mes de enero, ha sido Gran Bretaña. El resto, igual que España. Mención para Alemania, la primera potencia de Europa, en donde las matriculaciones bajaron un 8,6% en enero, con 192.090 unidades.

España siempre había estado colocado detrás de Alemania, Francia, Reino Unido e Italia. Hubo picos históricos en el pasado, en donde incluso se había llegado a superar a las matriculaciones italianas.

Vía | Expansión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *