26 enero 2012 Eléctrico, Tecnología

Todavía no se sabe si esto se pondrá en vigor de aqui a dos años (como propone la propuesta de decreto del gobierno enviado a la Comisión Nacional de la Energía) o si se dará un plazo aún mayor que puede llegar a hasta los cinco años, pero en ese lapso se deberá construir al menos un puesto de recarga para vehículos eléctricos por cada 20 plazas de aparcamiento en los edificios públicos y de empresas.

Para los aparcamientos públicos la cuota se elevará a un punto de recarga por cada 30 plazas, mientras que las casas unifamiliares deberán contar con el circuito eléctrico necesario para suministrar a un punto de conexión (aunque no tengas o nunca vayas a tener un coche eléctrico).

Para los bloques de viviendas, los puntos requeridos tendrán que ser del 15% de las plazas de aparcamiento existentes, así como una canalización principal. De manera que si vives en un bloque que cuente con aparcamiento para 20 vehículos, tendrá que haber 3 puestos de recarga instalados, de acuerdo a la propuesta del Real decreto. En los casos de aparcamientos de bloques de viviendas, la recarga será medida de forma individual e independiente del resto de consumos.

Como preveíamos cuando se comenzó a hablar de toda esta fiebre del coche eléctrico, la CNE adelantó que la situación de las recargas y del suministro de electricidad se volverá crítica, una vez que entren en funcionamiento las nuevas infraestructuras. Es decir, que podríamos deducir que la red eléctrica no está preparada para miles (o millones si le hacemos caso al gobierno) de vehículos recargándose en horas punta.

Qué más decir… Siguen insistiendo en poner el carro adelante de los caballos. Pero ahora no solo que costará más dinero del contribuyente subsidiar a un casi inexistente parque eléctrico, sino que habrá que poner dinero directamente de nuestros bolsillos para los benditos puntos de recarga privados y cumplir con el futuro decreto.

Vía | El Mundo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *