29 abril 2017 Compactos, Gama / versiones, Mecánica

Llega a España el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV para el Volkswagen Golf

La llegada del nuevo Volkswagen Golf supone ya de entrada un futuro éxito para la marca alemana, no hace falta ser adivino para saberlo, solo con saber que ya han vendido más de 33 millones de unidades en todo el mundo, en sus 40 años de existencia, te da una idea de lo que supone el Golf para Volkswagen. Por eso el nuevo Golf da una vuelta más de tuerca, con un renovado diseño y con nueva tecnología.

Su diseño cuenta con la filosofía continuista que el Grupo VAG aplica a todos sus grandes éxitos, pero dentro de esa continuidad la nueva actualización le otorga un diseño mucho más moderno a la par que elegante y deportivo. Estos cambios afecta principalmente a los parachoques y a los grupo ópticos, estos últimos en mi opinión mucho más bonitos ahora con esas líneas tan estilizadas.

Pero si en el exterior se han producido cambios, en el interior no iba a ser menos, también renovado con un aspecto más refinado, característica en mi opinión principalmente atribuida al amplio equipamiento tecnológico que se le puede incluir. Dentro de este equipamiento nos encontramos con interesantes chucherías como el Volkswagen Digital Cockpit o el sistema de radio-navegación Discover Pro que incluye una pantalla de 9,2 pulgadas, así como asistentes que mejorarán nuestra experiencia de conducción como el asistente de frenada de emergencia en ciudad o la detección de peatones.

Llega a España el nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV para el Volkswagen Golf

Además, el Volkswagen Golf siempre se ha caracterizado por tener una amplía variedad de motorizaciones tanto diésel como gasolina, las cuales también se han visto revisadas para conseguir ser mucho más eficientes que las actuales. Los rangos de potencia para los motores diésel van desde los 115 CV a los 150 CV, mientras que los gasolina van desde 110 CV de acceso a la gama hasta los 245 CV del GTI Performance.

Desde su lanzamiento poco a poco se van introduciendo los motores hasta completar la gama, y el que ahora llega es el motor de 1.500 CC TSI Evo. Se trata de un motor turbo de cuatro cilindros con gestión activa de cilindros e inyección directa, que entrega una potencia de 150 CV y un par motor de 250 Nm. Con todo esto nos encontramos con una velocidad punta de 216 Km/H, mientras que la aceleración hasta los 100 Km/H es de 8,3 segundos y arroja un consumo combinado de 5 litros a los 100 Km. Puede ir además acompañado de la caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática DSG de 7 velocidades, además del sistema Start/Stop y recuperación de energía en la frenada.

Sin duda este motor puede resultar una opción muy interesante y equilibrada, por lo que deberéis saber que el nuevo Volkswagen Golf con este motor 1.5 TSI tiene un precio de salida de 27.990 Euros con el acabado Sport para el mercado español.

Fuente | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *