10 febrero 2012 Industria

Prácticamente no hay semana en donde no nos encontremos con alguna “sorpresa” cuando vamos a respostar de combustible el coche. El último aumento registrado ha llevado a la gasolina de 95 a encarecerse un 0,51 % en la última semana y el gasóleo, un 0,23, a pesar de que este último había permanecido casi sin cambios desde comienzos del año, pero siendo históricamente más caro que nunca. Tomando los precios del año pasado a mismas fechas de los carburantes, vemos que la gasolina está un 9,54 % más cara mientras que el gasóleo lo está un 10,05 %.

Lo cierto es que viajar en coche cuesta un 60 % más que hace tres años, según la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes, a pesar de que muchos se llenan la boca diciendo que los precios de los carburantes en España son más baratos que la media europea. Aquellos que sostienen esto se han olvidado de que los españoles también ganamos menos que la media europea.

Hoy en día llenar un depósito de 50 litros, de un coche mediano tirando a pequeño, cuesta 70 euros. Dicen que la culpa es de los impuestos que tienen que soportar los carburantes (de hasta el 50%), aunque los “genios” de los negocios apuntan a que los iraníes tienen la culpa: el encarecimiento del barril de Brent, de referencia en Europa, va de la mano con las amenazas de bloqueo del petróleo desde Irán; y resulta ser que este país es el mayor suministrador de España, de donde procede el 14,7% del crudo que importa.

Lo cierto es que una manera fácil y rápida de subir la recaudación ha sido y siempre será el coche. Y parece que la tendencia no va a cambiar ni con administraciones pasadas, ni con las presentes. Con un precio que dentro de poco tiempo va a pasar de 1,5 euros por litro en los carburantes, me pregunto qué clase de “recuperación” será la que veremos en este 2012 en el sector de la industria automotriz.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • pequeno_terremoto

    magnifico articulo en el que tienes bastante razón y como sigams asi este pais las va a a pasar….por lo que tu dices ganamos muchisimo menos que en otros paises de la union y siempre nos estan comparando con ellos para quedar bien en la prensa por ejemplo ahora con el combustible que aqui se paga menos de media en fin…
    un saludo

  • ManoloEscobar

    Yo estoy de acuerdo. Está todo carísimo, cobramos menos que nadie y parecemos tontos. Solo nos queda el deporte Español. y no es algo seguro.
    Pues yo en el tema de llenar el deposito no me privo ya que para mi el coche es algo fundamental en mi vida, tanto por trabajo como por placer. y acabo recurriendo a webs como http://www.gasoredux.com, geoportal.com,.. que te dicen TODOS los precios de las gasolineras de España y así poder llenar el deposito en la mas barata. y bueno, algo es algo. y conducir mejor tambien lo hago.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 febrero 2012
  2. Gasolina en España a 0,17 euros: ¿Qué coche conducirías? - La Isla Buscada 15 febrero 2012
  3. Gasolina en España a 0,17 euros: ¿Qué coche conducirías? | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 15 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *