España reduce en un 55% la siniestralidad desde 2001

David Taboada     28 junio 2011     1 min.
España reduce en un 55% la siniestralidad desde 2001

Según un informe elaborado por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) presentado en la capita belga, y que mide la evolución de la siniestralidad en las carreteras de los países miembros, España ha conseguido reducirlo en un 55% lo que la sitúa junto con Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Suecia, Francia y […]

Según un informe elaborado por el Consejo Europeo para la Seguridad en el Transporte (ETSC) presentado en la capita belga, y que mide la evolución de la siniestralidad en las carreteras de los países miembros, España ha conseguido reducirlo en un 55% lo que la sitúa junto con Letonia, Estonia, Lituania, Luxemburgo, Suecia, Francia y Eslovenia entre los ocho países que en los último 10 años han reducido en más de la mitad el número de fallecidos en accidentes de tráfico.

En concreto esta lista está encabezada por Letonia y Estonia donde se ha conseguido una reducción del 61%, en tercera posición encontramos a Lituania que logró cerca del 58%. Por su parte España alcanza la cuarta posición al hacerlo en un 55%, tras nosotros de sitúa Luxemburgo (54%), Francia (51%), Suecia (50%) y Eslovenia (50%).

Sin embargo el objetivo principal de la U.E. era reducir en un 50% los fallecidos en carretera en todos los países miembros, propósito que no se ha alcanzado. Países como Portugal, Irlanda, Alemania, Reino Unido, Italia, Eslovaquia y Bélgica han conseguido cifras de reducción inferiores al objetivo pero que superan la media de los países de la unión que se sitúa en el 43%.

descenso_siniestralidad_union_europa_02

Aún así el informe elaborado por el ETCS señala la importancia de la tendencia a la baja en la siniestralidad ya que con respecto al año anterior se ha reducido en casi un 11%. Mientras que en el periodo de 2001 a 2010 se ha llegado a los 100.000 fallecidos menos en las carreteras de la Unión Europea lo que supone un importante avance para la sociedad

Vía | mascoches.net

Deja un comentario