16 febrero 2012 Industria

De poco vale lamentarnos de la que nos está cayendo en materia de ventas de vehículo nuevos en nuestro país. Mientras seguimos esperando por alguna medida salvadora de último momento, veamos que es lo que ha pasado en este febrero gris para la industria automovilística española.

Como se esperaba, las ventas han bajado. Y en el canal de particulares lo han hecho un 13% más de lo que han sido en febrero del año pasado y un 8,2% con respecto al mes pasado, con 22.505 unidades comercializadas. El año pasado el canal particular había movido 25.883 unidades, en este mismo mes de febrero.

Pero no solamente el ciudadano de a pié ha tenido sus reservas a la hora de comprar coche en este febrero, ya que las empresas también han bajado y hasta las alquiladoras han descendido, al haberse surtido ya de coches para la temporada de Semana Santa.

Las empresas de alquiler o rent a car dejan la primera quincena con un saldo de caída del 18,4 % y un volumen de 5.275 unidades. Para terminar, las flotas de empresas caen un 16,5 %, con 5.926 unidades vendidas.

No se espera que la última quincena sea especialmente positiva, así que a aguantar el temporal a como de lugar.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *