25 noviembre 2012 Curiosidades, Seguridad

La marca de neumáticos Goodyear ha realizado un estudio sobre las aptitudes de conducción de los conductores menores de 25 años, de 15 países europeos y Sudáfrica y ha obtenido unos resultados que no nos debería de dar ningún orgullo a los españoles, ya que nos han colocado entre los menos habilidosos para conducir.

Los problemas ya comienzan a la hora de aprobar los exámenes para conducir ya que, a pesar de que un 87% de los españoles aprueba el examen teórico a la primera, el examen práctico lo suspendemos con unos porcentajes que son superiores a los de la media europea: un 43% contra el 32%.

La falta de formación parace ser uno de los problemas mayores de los españoles. Por ejemplo, un 49% de los sujetos sondeados en el estudio no ha recibido formación sobre conducción nocturna, otros acusan falta de confianza en maniobras básicas como aparcar en paralelo, un 33% expresa sus temores ante conducir bajo una lluvia intensa y un 35% a tener que verse involucrados en maniobras de emergencia.

Los conductores que han recibido una mejor preparación son los daneses y alemanes, con un 6% y un 2% respectivamente. Los que menos preparación han recibido son los rusos, checos y turcos, con un 76%,75% y 72%, respectivamente. Como podéis ver, los datos no son nada sorpresivos (pero sin ser pro-alemanes) aunque llama la atención que los holandeses suspendan los exámenes prácticos en el mismo porcentaje que los españoles.

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *