8 diciembre 2011 Curiosidades, Fotos, Industria

Estos años han sido un continuo ir y venir de noticias sobre la venta de marcas, la compra por parte de otros fabricantes o la reducción de participaciones de una determinada marca en otra. Ahora que estamos acabando el año es un buen momento para ver gráficamente como está el panorama de las marcas a nivel mundial.

Gracias a este gráfico que hemos elaborado (aquí lo podéis consultar en grande) de un vistazo hemos agrupado las marcas según quien controla a quién, además de indicar la nacionalidad de las mismas. Con un detalle curioso, tres marcas chinas se cuelan en el panorama controlando MG, Rover y Volvo (y a este paso Saab).

Por otro lado también es curioso que dos firmas indias se cuelan con fuerza en el panorama automovilístico controlando Jaguar y Land Rover, así como Ssangyong. Y después tenemos el Grupo Fiat en Europa, que se ha hecho con Chrysler controlando un viejo gigante americano.

Sobre el gráfico tengo que hacer algunas consideraciones, cuando englobamos una marca dentro de otra hablamos de control mayoritario de la marca, no significa que tenga todo el control sobre ella. Esto es el caso de Fiat sobre Ferrari (participación que ronda un 56 %), Ford sobre Aston Martin (que la comparte con Prodrive) o GM con Daewoo (que tiene cerca de un 50% del control de la firma).

Ford controla, pero sólo con un 11 %, Mazda, y por otro lado tampoco nos podemos olvidar de Isuzu (proveedora de motores diesel para Opel) que la controla GM y también tiene participaciones en ella Toyota (5,9 %). Finalmente tenemos el caso de Nissan y Renault, que realmente es una alianza aunque en el esquema la ponga dentro de Renault.

Espero que os sea útil la información y así aclarar un poco como está el panorama actual de las industrias y fabricantes de automóviles.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *