24 noviembre 2017 Tecnología

chat-bot-03-mercedes

Seguramente son muchas las dudas que abarcan nuestra mente cuando compramos un coche nuevo. Es cierto que, en el momento de la adquisición, el comercial procura explicar hasta el último detalle, pero con el paso del tiempo pueden surgir nuevas preguntas. Mercedes ha pensado en esto y por eso ha desarrollado una aplicación para tu smartphone, que cuenta con todas las respuestas sobre tu nuevo vehículo.

Esta App ha sido desarrollada exclusivamente para usar en tu Mercedes-Benz y es completamente gratuita pese a la gran funcionalidad que ofrece. Esta ofrece un consultorio sobre todo tipo de dudas, desde especificaciones técnicas hasta cualquier detalle del interior. Pero lo mejor no es esto, sino la forma en la que las dudas son resultas.

La firma alemana ha desarrollado un asistente virtual con el que puedes, literalmente, charlar. Las preguntas las puedes efectuar en tiempo real y de diferentes maneras y siempre serán contestadas mediante respuestas claras y concisas. El asistente recibe el nombre de Chatbot, ya que combina las capacidades de hablar y mantener una conversación sobre diferentes elementos del vehículo, con las características de un robot.

chat-bot-02-mercedes

Pero Mercedes también ha pensado en la exclusividad y en la firma de la estrella este término es sinónimo de Clase S y Clase E. Con el Chatbot no iban a hacer una excepción y la funcionalidad aumenta considerablemente en estas dos berlinas. La tecnología que equipan ambos vehículos es de lo más novedosa, pero la marca ha decidido subir el nivel con esta aplicación.

El Chatbot recibe una nueva función de realidad aumentada y, mediante la cámara del smartphone, es capaz de visualizar el interior del Clase S y Clase E. Una vez que esto suceda, el Chatbot pondrá una etiqueta en cada uno de los elementos del interior de nuestro Mercedes. Simplemente con accionar la etiqueta, el asistente virtual resolverá nuestras dudas sobre ese componente.

chat-bot-01-mercedes

El Chatbot estará disponible en multitud de idiomas y será capaz de entender un lenguaje fluido e informal, solo es necesario formular la pregunta para que este te comprenda. El asistente será capaz de responder a preguntas sobre las diferentes funcionalidades de los componentes electrónicos pero también podrá darnos útiles consejos.

El Chatbot también puede darte la respuesta a preguntas de la categoría de “¿Cómo puedo hacer una conducción más eficiente?” y al mismo tiempo es capaz de proporcionarnos información sobre la empresa Mercedes-Benz, como por ejemplo quién es su director, año de fundación y mucho más. Sin duda alguna esta nueva tecnología hará mucho más sencilla la vida con un Mercedes y las preguntas serán respondidas al instante.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *