26 octubre 2015 Eléctrico, Gama / versiones

bmw-i8

La familia i de BMW se ha convertido en punto de referencia tanto para la propia marca alemana como para muchos de sus rivales.

Con una fabricación diferente, un estilo único y sistemas de propulsión alternativos, el éxito de los i3 e i8 ha hecho que BMW ya trabaje en el que será su tercer integrante.

Actualmente, la familia i de BMW se compone de dos modelos, encuadrados en dos segmentos diferentes tanto en posicionamiento como en precio. El primero es el i3, un pequeño monovolumen compacto con cuatro puertas de apertura suicida y un estilo muy personal que o lo amas o lo odias.

Es el modelo más veterano de los i, y pese a su estilo singular o su alto precio respecto a, por ejemplo, un Serie 3, está cosechando un gran éxito tanto en la versión estándar como en la versión REx. Monta un propulsor eléctrico que ofrece aproximadamente 170 CV, alimentado por unas baterías que le permiten una autonomía de unos 170-200 km reales.

bmw i8_formula_e

La versión REx además incluye un pequeño motor de explosión que hace las veces de generador de energía, manteniendo el nivel de carga de la batería. Pese a que es más caro, proporciona el plus de tranquilidad de saber que no nos quedaremos tirados cuando la batería esté próxima a agotarse.

El otro modelo es el i8, un superdeportivo con aspecto de prototipo que quiere representar la deportividad del futuro y que en la actualidad puede luchar con modelos como el Porsche 911. El i8 no es un vehículo eléctrico, sino un híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica. En conjunto, gracias a la suma del motor eléctrico y al térmico (un 1.5 tricilíndrico de 240 CV) ofrece 340 CV y unas prestaciones de infarto.

Como se ha visto, en la familia i falta un modelo intermedio, que a todas luces será el tercero en llegar. Se especula con un posible i5 en forma de berlina, ya que según algunos responsables de la marca, este tercer integrante será “más grande que el i3”. ¿Estamos hablando de un hipotético rival del Serie 3 dentro de su propia casa?

Vía | Die Zeit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *