Estados Unidos no quiere híbridos enchufables, al menos según opina Volkswagen

Victor Alós Yus    @sepelaci    5 noviembre 2017     2 min.
Estados Unidos no quiere híbridos enchufables, al menos según opina Volkswagen

El mercado estadounidense podría ser poco adecuado para los híbridos enchufables, así que Volkswagen quiere centrarse en los coches eléctricos

La llegada de la próxima década ofrece la posibilidad de que los coches eléctricos e híbridos tengan su momento de auge en todo el mundo. O quizá eso no sea así, porque hay serias dudas de que el mercado estadounidense sea adecuado para recibir una oferta de vehículos híbridos enchufables. Esto es, al menos, lo que piensan desde Volkswagen, que tienen listos varios vehículos electrificados para este mercado, pero que no contemplan la posibilidad de que sea una buena idea, según han declarado para Car and Driver.

Es una decisión bastante arriesgada, ya que los híbridos enchufables ofrece muchos de los beneficios de un coche eléctrico, con la posibilidad de ampliar la autonomía en un trayecto largo sin necesidad de recargar la batería y con gasolina. Pero al parecer, la legislación de Estados Unidos no permite beneficios fiscales para este tipo de vehículos. Esto hace que compañías como Volkswagen se planteen el lanzamiento de sus modelos híbridos, aunque sí que lancen coches totalmente eléctricos.

volkswagen-golf-gti-hibrido-hm-1

Los híbridos enchufables también podrían ser un problema en el mercado europeo, ya que la intención es conseguir que los vehículos 100% eléctricos sean realmente populares y que el coste de fabricación baje hasta niveles más asequibles para los usuarios tradicionales, algo que desde Volkswagen quieren conseguir trabajando en la tecnología y adelantando a sus competidores.

El único mercado que podría recibir con alegría a los vehículos híbridos enchufables podría ser el chino, que fomenta el uso de estos coches. En Europa tampoco podrían tener un buen mercado, por las características propias de este tipo de coches. Así que solo quedan los eléctricos, aunque desde la marca saben que el margen de beneficios es muy inferior al de otro tipo de coches, pero prefieren ajustar ese margen de beneficios y seguir trabajando para ofrecer mejores coches electricos. Por el momento, según dicen en la marca, han podido ajustar el precio del I.D. Hatchback para conseguir un margen similar al del Volkswagen Golf.

Deja un comentario